Abierto Mexicano de Tenis será en Acapulco para 2024: Segob

Este jueves 23 de noviembre de 2023, se confirmó por parte de la secretaria de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde Luján la realización del Abierto Mexicano de Tenis 2024 en Acapulco, luego de que se pusiera en duda tras el reciente paso del huracán Otis

De acuerdo con la funcionaria, los daños ocasionados por el fenómeno natural no serán un obstáculo para organizar el torneo de talla internacional, donde los mejores tenistas del mundo se dan cita año con año.

Cabe señalar que en días anteriores, el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador explicó que la organización de este evento deportivo y el del Tianguis Turístico 2024 son necesarios para reactivar el turismo y la economía en el puerto guerrerense.

En este contexto, Alcalde Luján comentó que el abierto se llevará a cabo el próximo 24 de febrero, mientras que el tianguis se desarrollará del 8 al 12 de abril del 2024. 

Gobierno federal apoyará a hoteleros

De cara a recibir estos eventos, se especificó que para cubrir la demanda de hospedaje, la actual administración trabaja en colaboración con empresarios para contar con al menos 3 mil 500 habitaciones para esas fechas.

Asimismo, y de acuerdo a lo también mencionado por el jefe del Ejecutivo, el sector hotelero y los pequeños empresarios de la zona podrá acceder a Créditos Nafin, los cuales se otorgarán sin intereses para ellos, de igual forma se informó que habrá un subsidio del 50 por ciento de los intereses de crédito de la banca privada a 373 hoteles de Acapulco.

Por último, se detalló que existirá un diferimiento de pago de cuotas patronales del IMSS e Infonavit por seis meses, esto con la intención de incentivar a todos los interesados y así poder llevar a cabo la estrategia de reactivación económica y turística de Guerrero.